ALBA-TCP

Evalúan países del Alba avances y retos del área cultural

En Bolivia sesiona la IV Reunión de Ministros de Cultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

ALBA-Cultura
La IV Reunión de Ministros de Cultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sesiona este miércoles en Bolivia, con el propósito de evaluar los avances y retos en el área cultural de las naciones integrantes del grupo. | vianica.com

Redacción Central |

En Bolivia sesiona la IV Reunión de Ministros de Cultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

La IV Reunión de Ministros de Cultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sesiona este miércoles en Bolivia, con el propósito de evaluar los avances y retos en el área cultural de las naciones integrantes del grupo.

En el intercambio participarán los ministros de Cultura de las ocho naciones miembros del grupo: Antigua y Barbudas, Bolivia, Cuba, Dominicana, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

A partir de la experiencia acumulada, los ministros discutirán sobre la necesidad de elevar el aporte de la cultura a los procesos políticos, sociales y económicos que tienen lugar en el continente.

Según un comunicado de prensa, entre los temas a discutir estarán la conformación de un grupo de trabajo técnico-jurídico con el objetivo de redactar un convenio de supresión de barreras aduaneras y arancelarias vinculadas a la producción, adquisición y distribución de bienes y servicios culturales al interior del grupo.

Además, pretenden impulsar la creación de las Casas del ALBA Cultural donde no se han conformado, pues hasta el momento sólo Cuba y Venezuela cuentan con dichos espacios.

Asimismo, planificarán la realización del I Festival Cultural de los Pueblos del ALBA-TCP, el cual podrá realizarse de forma rotativa, cada dos años.

Ese encuentro será la antesala del XVIII Foro de las máximas autoridades de cultura de naciones de América Latina y el Caribe, el cual sesionará durante dos días también en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

también te puede interesar