ALBA-TCP

El ALBA de estreno en Madrid

La capital española inaugurará una muestra de cine entre las que se encuentra la cinta nicaragüense "La llegada de Karla"

Filme nicaragüense - La llegada de Karla
La capital española inaugurará una muestra de cine entre las que se encuentra la cinta nicaragüense "La llegada de Karla” | sensacine.com

Redacción Central |

La capital española inaugurará una muestra de cine entre las que se encuentra la cinta nicaragüense «La llegada de Karla»

Desde el próximo lunes y hasta el 9 de Julio, los madrileños podrán asistir a una muestra de cine de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que acercará al público la riqueza cultural latinoamericana.

Germán Espinosa, encargado de negocios de la embajada de Ecuador, señaló en rueda de prensa que es importante que el mundo, y España en particular, conozca que el ALBA va más allá de una asociación política y económica, y tiene a la cultura entre sus prioridades.

No se trata de coproducciones, en lo cual ya estamos dando nuestros primeros pasos dentro del Proyecto Grannacional ALBA Cultural, sino de cintas realizadas en los dos últimos años en cada uno de los países participantes, aclaró la diplomática cubana de Susana Sardiñas.

Las obras seleccionadas reflejan la realidad de nuestros pueblos, nuestros sueños y aspiraciones y los ideales de hermandad que nos unen, coincidieron Edgar Pinto, ministro consejero de Bolivia, y Santiago Urbina, cónsul nicaragüense.

A su turno, Heidi Russell, primera secretaria de la embajada de Venezuela en España, exhortó a los presentes a acudir a la exhibición en Casa de América para que puedan apreciar la riqueza de la cinematografía de los integrantes del ALBA.

El ciclo arrancará con la presentación de los documentales Casa de Campo, un pedacito de mi tierra (Ecuador, 2008) y El Noticiero ICAIC y sus voces (Cuba, 2010), y continuará al día siguiente con Inalmama, sagrada y profana (Bolivia, 2010).

Entre el miércoles y el sábado se proyectarán el filme cubano Lisanka (2009), del realizador Daniel Díaz Torres; La llegada de Karla (Nicaragua, 2011); Macuro, la fuerza de un pueblo (Venezuela, 2008), de Hernán Jabes; e Impulso (Ecuador, 2009), de Mateo Herrera.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar