Alba

Fondo Cultural del ALBA promueve integración caribeña

Aportará recursos para la capacitación en producción fílmica

Redacción Central |


Aportará recursos para la capacitación en producción fílmica

El Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ejecuta proyectos de integración caribeña a través de la cinematografía, señalaron este miércoles en Venezuela funcionarios de la entidad.

De acuerdo con el ejecutivo Leonardo Graterol, Dominica y San Vicente y las Granadinas son los primeros beneficiados por la iniciativa de la Alianza creada en 2004, que integran además Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Ecuador, Venezuela y Nicaragua.

Una de las prioridades del intercambio es la capacitación en materia de guiones y producción fílmica, precisó en Caracas en declaraciones a Prensa Latina.

Para Graterol, los programas de apoyo a naciones caribeñas representan la oportunidad de fortalecer la integración y salvaguardar el acervo de los países de la región.

Además del impulso al capital humano, el Fondo Cultural del ALBA promueve en Dominica la creación de un cine, el acondicionamiento de un teatro y la preservación de su patrimonio audiovisual mediante la digitalización, dijo.

En el caso de San Vicente y las Granadinas -agregó- sobresale la construcción de la Casa del ALBA Cultural, proyecto similar al emprendido en Bolivia y Nicaragua.

El acercamiento al Caribe fue una de las prioridades fijadas por los ministros y altas autoridades de cultura del ALBA en su III Reunión, celebrada hace unos meses en Roseau, Dominica, explicó José Pérez, presidente del Fondo.

Pérez destacó que la entidad también ejecuta programas de desarrollo musical y literario.

también te puede interesar