Alba

ALBA ya tiene empresa para desarrollo de minería y geología

Se denomina Mineralba

Redacción Central |

Se denomina Mineralba

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) contarán con una nueva empresa dedicada al desarrollo de la geología y minería cuya sede estará en Puerto Ordaz, Venezuela.

La empresa mixta, denominada Mineralba, se oficializó el miércoles tras la publicación en la Gaceta Oficial del decreto correspondiente.

Mineralba, adscrita al Ministerio de Industrias Básicas y Minería venezolano, tendrá por objeto social la exploración, investigación geológica, explotación, procesamiento y comercialización de minerales en Venezuela, Cuba, países del ALBA y otras naciones.

La empresa se ocupará, además, de la coordinación, control e implementación de los programas de desarrollo de la rama geólogo-minera, a partir de los recursos naturales existentes y la identificación de las necesidades de los países.

Asimismo podrá establecer compañías mercantiles, filiales, agencias, sucursales, oficinas y representaciones en cualquier lugar del país, así como en Cuba y en los países que forman parte del mecanismo de cooperación regional.

La creación de Mineralba fue uno de los acuerdos de la X Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, celebrada en La Habana.

Además de Venezuela y Cuba, al ALBA pertenecen Bolivia, Nicaragua,  Dominica, San Vicente y las Granadinas, Ecuador y Antigua y Barbuda.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...