ALBA-TCP

ALBANISA invertirá en infraestructura vial turística

Apoyará de esta forma planes para potenciar el turismo

Redacción Central |

Apoyará de esta forma planes para potenciar el turismo

La empresa ALBANISA abrió un nuevo frente de colaboración con nuetra nación al anunciar que invertirá recursos en la creación de infraestructura vial con fines turísticos.

Esos fondos apoyarán planes para potenciar el turismo favoreciendo dicha infraestructura en dirección a fincas y otros centros de turismo en 46 municipios y más de 10 departamentos nicaragüenses.

Francisco López, vicepresidente de ALBANISA,  declaró, según Informe Pastrán, que se trata de una inversión sustantiva para facilitar los accesos y corredores a los mencionados lugares.

Detalló que se trata de un fondo superior a los 140 millones de córdobas… «Estos Programas tienen tres componentes. Uno, el fortalecimiento del conglomerado turístico de Ometepe; esa belleza de la Isla de Ometepe va a tener un desarrollo en términos de inversión turística, por el orden de los dos millones de dólares. Eso es para los pequeños negocios que van a tener albergues, van a tener condiciones de visitas turísticas y demás».

Agregó que está la finca que se llama Agroturística, proyectos agroturísticos de Nicaragua, que anda por el orden de los tres millones de dólares; y, el fortalecimiento de un Plan Especial que ha diseñado el INTUR, para el Río San Juan de Nicaragua, donde van a desarrollarse una cantidad de proyectos que superan los tres millones de dólares, y van a ser orientados a las organizaciones, las cooperativas, los pequeños finqueros y demás pobladores que tienen algunas condiciones de infraestructura y puedan desarrollarse en el marco del Turismo Solidario», dijo López.

también te puede interesar