ALBA-TCP

Alba cumple seis años

Destacan logros sociales en corto espacio de tiempo

Amenothep Zambrano, secretario ejecutivo del ALBA
El secretario ejecutivo del ALBA, Amenothep Zambrano, destacó en declaraciones a Prensa Latina que se trata de un mecanismo con respuesta para todo, lo cual se evidencia en los logros sociales impulsados en los últimos años. | Internet

Redacción Central |

Destacan logros sociales en corto espacio de tiempo

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se erige hoy, en su sexto aniversario, en alternativa de integración que aspira a consolidarse en 2011.

El secretario ejecutivo del ALBA, Amenothep Zambrano, destacó en declaraciones a Prensa Latina que se trata de un mecanismo con respuesta para todo, lo cual se evidencia en los logros sociales impulsados en los últimos años.

En materia de educación se refirió a los programas de alfabetización, becas para estudiantes y la Escuela Latinoamericana de Medicina radicada en Cuba, mientras que en salud mencionó el acceso a medicamentos y la atención a personas con discapacidad.

Los beneficios en la parte de las comunicaciones, dijo, tuvieron concreción con la creación de Telesur, Radio del Sur y ALBA TV, con el objetivo de llevar la verdad sobre la realidad de nuestros pueblos.

También hemos dado respuesta, agregó, a la crisis financiera internacional y con la creación del Sucre y el Banco del ALBA comienzan a estructurarse mecanismos para permitir que las transacciones entre nuestros países se multipliquen.

Además, estamos enfrascados en garantizar el control absoluto de nuestros recursos naturales para lograr una inserción mejor en el mercado internacional, caracterizado por la desigualdad, expresó Zambrano.

El ALBA es un destacado esfuerzo de integración subregional formada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

también te puede interesar