ALBA-TCP

Realizan nuevo embarque de novillos hacia Venezuela

En esta ocasión se trata de 860 animales, con lo cual se beneficiaron más de 50 productores

Redacción Central |

Realizan nuevo embarque de novillos hacia Venezuela
En esta ocasión se trata de 860 animales, con lo cual se beneficiaron más de 50 productores

Como parte de los acuerdo de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) nuestro país envió este sábado hacia la República de Venezuela un nuevo embarque de novillos, desde el puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama.

En esta ocasión se trata de 860 novillos, para sacrificio, con lo cual se beneficiaron más de 50 productores, que vendieron su ganado a precio justo y solidario, según comentaron las autoridades de ALBALINISA.

Hasta la fecha se han exportado más de 8 mil novillos con un peso promedio de los 460 kilos, dijo Praxisteles Escobar, coordinador del Programa Ganadero de ALBALINISA.

Los ganaderos que recibieron el beneficio de esta exportación se mostraron agradecidos y satisfechos por recibir un precio justo y estable, pues se paga a 1.3 dólar por kilo de peso.

El impacto socioeconómico del programa no solamente influye directa y positivamente en el productor, sino que además genera una dinámica económica en El Rama.

La participación de pequeños productores en esto es notoria. En el caso de los novillos es de doce por productor. El 40 por ciento de las vaquillas que son exportadas a Venezuela son de productores que venden entre uno y cuatro novillos.

Para Jerónimo Morales, del municipio de El Almendro, esa posibilidad los ha ayudado mucho porque les están ofreciendo un buen precio, por eso esta es la quinta vez que yo vende sus vaquillas, mientras doña Elba Lucía Lazo, del municipio de El Coral, precisó que se agruparon tres productores y vendieron os 16 novillos.

Esta es la cuarta vez que yo vendo y el precio me parece bien, dijo la señora al reconocer esa posibilidad.

también te puede interesar