ALBA-TCP

ALBA promueve turismo histórico y social

Feria en Venezuela aborda ese tema

Presidente Hugo Chávez Frías - I Feria de Turismo del ALBA
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó la importancia de desarrollar el turismo social e histórico, que permita a los pueblos "reencontrarnos con nosotros mismos, con lo que realmente somos” | Internet

Redacción Central |

Feria en Venezuela aborda ese tema

Países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) promueven a partir de hoy en Venezuela un turismo vinculado a la historia y la inclusión social.

El capitalino Paseo de Los Próceres acoge desde este miércoles y hasta el próximo domingo la I Feria de Turismo del ALBA, FITALBA, que se desarrolla en paralelo a la Feria Internacional de Turismo FITVEN-2010.

Delegaciones de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela presentan en el pabellón del ALBA opciones para el acercamiento a las gestas independentistas latinoamericanas y el impulso a la integración regional.

Solo unidos seremos libres, haciendo la patria grande, afirmó el presidente Hugo Chávez al visitar el pabellón, donde intercambió con los embajadores de Bolivia, Jorge Alvarado; Cuba, Rogelio Polanco; y Ecuador, Ramón Torres.

Para el mandatario, la propuesta del bloque creado en diciembre de 2004 dista de la que caracteriza el turismo bajo concepciones capitalistas.

Aquí se trata de lo social combinado con nuestras bellezas naturales, y no del consumismo, de las drogas o de la borrachera, apuntó.

De acuerdo con Chávez, espacios como FITALBA sirven para trazar estrategias encaminadas a potenciar la infraestructura regional en materia turística.

también te puede interesar