ALBA-TCP

Países del Alba celebrarán Feria Turística

Tendrá lugar en Caracas, de forma paralela a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela

Feria Internacional de Turismo 2010
Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (FitAlba), se da un nuevo paso hacia la integración. | Internet

Redacción Central |

Tendrá lugar en Caracas, de forma paralela a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela

Coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo (Fitven), que se desarrollará en Caracas del ocho al 12 próximos, tendrá lugar en la capital venezolana la correspondiente a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (FitALBA).

Alejandro Fleming, ministro venezolano del sector, indicó que el importante evento expositivo, en el que participarán unos 120 operadores turísticos nacionales e internacionales, dará cabida por primera vez a un encuentro similar para las naciones integradas en el ALBA.

Fleming resaltó que en los últimos años se lograron acuerdos en materia turística dentro del bloque regional, y la realización de FitALBA apunta a seguir estrechando lazos entre sus pueblos e industrias, indica un despacho de Prensa Latina.

Anunció que en esta feria (FitALBA) promocionará algunos de esos avances, como el paquete multidestino La Ruta de Bolívar, concertada entre Venezuela y Ecuador.

Precisó Fleming que FitALBA destacará los atractivos turísticos y culturales del bloque regional compuesto por Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y las islas caribeñas Antigua y Barbuda, Cuba, Dominica, y San Vicente y las Granadinas.

ALBA es un mecanismo regional que surge en 2004, en contraposición al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), promovida por el gobierno de Estados Unidos desde 1994.

también te puede interesar