ALBA-TCP

Augura Rafael Correa éxito a Cumbre del Alba en Ecuador

El país se vestirá de gala para recibir a los participantes de esta Cumbre Indígena y Afrodescendiente, dijo el mandatario

Rafael Correa
Augura Rafael Correa éxito a Cumbre del Alba en Ecuador | Internet

Redacción Central |

El país se vestirá de gala para recibir a los participantes de esta Cumbre Indígena y Afrodescendiente, dijo el mandatario

La celebración de la Cumbre Indígena y Afrodescendiente de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en Otavalo, provincia de Imbabura, los días 24 y 25 de este mes fue destacada el sábado por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Ojalá sea todo un éxito, y podamos sacar de ese encuentro mucho mejores políticas para los pueblos indígenas, sin caer en los extremismos de algunos grupos que lo que quieren es inmovilizar el país, señaló Correa en su cadena radiotelevisiva sabatina.

Otavalo, afirmó el mandatario ecuatoriano, se vestirá de gala para recibir a los participantes de esta Cumbre Indígena y Afrodescendiente, y envió a su población un gran abrazo de su gobierno.

En la Cumbre, según medios de prensa locales, se espera la presencia de ocho jefes de Estado, así como un gran número de ministros junto a unas 300 autoridades extranjeras, incluyendo dirigentes indígenas y afrodescendientes y unos 200 nacionales.

El próximo viernes 25 será la Cumbre, precedida el 24 de una reunión preparatoria de ministros y autoridades de nueve países, en el coliseo Francisco Páez de esa pintoresca ciudad ecuatoriana de alta presencia indígena.

Está previsto sesiones mesas de debate para que las delegaciones indígenas y afro descendientes discutan sobre temas de interés internacional y nacional y los acuerdos a los que lleguen sean entregados a los Presidentes en la Cumbre del ALBA.

El día 25 los jefes de Estado mantendrán su reunión en el Coliseo Francisco Páez, la escuela Valle del Amanecer y en otros sectores de esa ciudad.

también te puede interesar