ALBA-TCP

Oliver Stone llegará a Bolivia con su último documental

La cinta Al Sur de la Frontera narra el resurgimiento de los movimientos políticos latinoamericanos

Oliver Stone
Oliver Stone | Internet

Redacción Central |

La cinta Al Sur de la Frontera narra el resurgimiento de los movimientos políticos latinoamericanos

El cineasta estadounidense Oliver Stone presentará el próximo 1 de junio su más reciente documental en Bolivia, informaron organizadores del evento.

El ex ministro boliviano de cultura, Pablo Groux, confirmó la llegada del realizador norteño para la presentación de South of the Border en la ciudad de Cochabamba (centro). Groux explicó que la presentación será en un polideportivo con capacidad para seis mil personas, al cual asistirá el presidente boliviano, Evo Morales, entrevistado para el documental en enero de 2009.

La cinta narra el resurgimiento de los movimientos políticos latinoamericanos a través de la figura del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Para su realización, Stone entrevistó también a otros mandatarios de la región como Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), el propio Chávez, y Fernando Lugo (Paraguay), sobre su visión latinoamericana y sus políticas estatales.

Sone ganó el premio Oscar en tres ocasiones por las películas El expreso de medianoche (guión adaptado, 1978), Pelotón (dirección, 1986) y Nacido el 4 de julio (dirección, 1989). Además, de su autoría son otras cintas de tinte biográfico como JFK, Salvador, The Doors y Alexander.

también te puede interesar