ALBA-TCP

Aerolínea Boliviana de Aviación realiza su primer vuelo internacional

La compañía estatal cubrió la ruta desde Santa Cruz hasta Buenos Aires, en Argentina

Aerolinea Boliviana
Aerolínea Boliviana realiza su primer vuelo internacional. | Internet

Redacción Central |

La compañía estatal cubrió la ruta desde Santa Cruz hasta Buenos Aires, en Argentina

El vicepresidente boliviano, Álvaro García, inauguró el viernes la primera ruta internacional de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA), un vuelo a Buenos Aires.

Minutos antes del despegue de la nave desde esta oriental ciudad hacia la capital argentina, García ratificó el respaldo del Estado a la compañía.

Nos satisface mucho que una compañía del Estado, a un año de su creación, tenga ya una ruta internacional, y esperamos que sea la más eficiente, la más puntual y la de mejor servicio, declaró en el aeropuerto de Viru Viru.

En este sentido, criticó a la privada Aerosur, que en esta misma jornada afectó a cientos de pasajeros por percances en sus naves.

De una buena vez renueven todo su parque de aviones para dar a los bolivianos seguridad y eficiencia con aviones de última generación, exhortó.

Por su parte, el gerente nacional de BOA, Ronald Casso, confirmó que la aerolínea operaría tres veces por semana (domingo, miércoles y viernes en la ruta Bolivia-Argentina, con trayectos de ida y vuelta.

también te puede interesar