ALBA-TCP

Reconocen aportes del Alba a Bolivia

El programa respalda importantes políticas sociales y obras de infraestructura para el desarrollo del país sudamericano

Evo Morales
El presidente boliviano, en conferencia de prensa, reconoce aportes del Alba a Bolivia. | Internet

Redacción Central |

El programa respalda importantes políticas sociales y obras de infraestructura para el desarrollo del país sudamericano

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó la impronta en el proceso de cambio de los proyectos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En un acto para la entrega de una escuela en la localidad de Colcapirhua, Morales señaló que uno de esos planes, Bolivia cambia, Evo Cumple está garantizado para la presente gestión con fondos de Venezuela.

El programa respalda importantes políticas sociales y obras de infraestructura para el desarrollo,  sobre todo de regiones y municipios en toda la nación suramericana, y que personalmente Morales aprueba y otorga los recursos necesarios.

El dignatario sostuvo que su par venezolano Hugo Chávez le ratificó la vigencia de ese programa, como parte del cual se han desembolsado de 2006 a la fecha cerca de 290 millones de dólares.

En esa misma etapa, hasta abril ultimo, precisó Morales, se han acometido tres mil obras de infraestructura en los 337 municipios de Bolivia.

No existe municipios boliviano que no cuente con obras financiadas por la Unidad de Proyectos Estratégicos, sustento administrativo del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, precisó.

Morales agradeció la solidaridad del pueblo y gobiernos venezolanos, una cooperación incondicional para atender demandas, aseveró.

también te puede interesar