ALBA-TCP

ALBA promueve Encuentro Latinoamericano de Patrimonio

El evento reunirá en Cuba a especialistas de nueve países entre los días 17 y 20 de mayo

Catedral de la Habana
El Fondo Cultural de la ALBA promueve el Encuentro Latinoamericano de Patrimonio en Cuba | EPA

Redacción Central |

El evento reunirá en Cuba a especialistas de nueve países entre los días 17 y 20 de mayo

El Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) auspiciará el primer Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Patrimonio Comunitario, que reunirá en Cuba a especialistas de nueve países entre los días 17 y 20 de mayo.

Unos 45 investigadores, expertos y artistas de Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, México, Nicaragua, Cuba, Brasil y San Vicente y Granadinas, se reunirán en la provincia occidental de Pinar del Río para compartir sus experiencias en la conservación patrimonial.

Según dijo la presidenta ejecutiva del encuentro, la cubana Ana Cristina Perera, la iniciativa pretende dar un espacio a todos los que desde las comunidades trabajan en la conservación de los patrimonios diversos.

El trabajo con la comunidad y el fortalecimiento de los valores identitarios de cada uno de los países de la región favorece la unidad de Latinoamérica, explicó Perera, al señalar que el encuentro merece tener una continuidad porque sentaría las bases de la unión a la que llama la ALBA.

Organizado por el Consejo Nacional de Patrimonio de Cuba, en el evento se analizará el concepto de patrimonio en su concepción más amplia, teniendo en cuenta la herencia cultural en cuanto a oralidad, artesanía y paisaje cultural, entre otros aspectos.

Además, busca intercambiar experiencias que favorezcan la elaboración de políticas y estrategias regionales a favor de la preservación de los recursos patrimoniales en función del desarrollo sostenible de las comunidades.

también te puede interesar