ALBA-TCP

Preparan primer largometraje del Alba

Día de Fiesta, título de la película, ensamblará los aportes fílmicos de los participantes de Paraguay, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Cuba y Venezuela

Redacción Central |

Día de Fiesta, título de la película, ensamblará los aportes fílmicos de los participantes de Paraguay, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Cuba y Venezuela

Creadores de siete países preparan Día de fiesta, título del primer largometraje de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) mediante un concurso internacional que cerrará el próximo 31 de mayo.

Entusiasmo es el denominador común entre la gente de cine de los países que participan en el certamen que conmemorará en la gran pantalla el Bicentenario de la declaración de independencia de los vastos territorios hispanohablantes desde México a Chile.

Auspiciado por el Fondo Cultural del ALBA y la Plataforma del Cine de Venezuela, el evento mueve el talento de los guionistas de Paraguay, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Cuba y Venezuela.

La aceptación no es para menos, puesto que al final será un Día de Fiesta, título de la película que ensamblará los aportes fílmicos de los participantes de los siete países.

Se trata de un trabajo complejo, pero posible. Son tres cortos por país y de los 21 seleccionados por los respectivos jurados nacionales, uno internacional escogerá las siete historias que integraran el largometraje.

La producción corresponde a la Villa del Cine, la productora fílmica del Estado venezolano que, en menos de cuatro años de vida, es hoy una de las primeras del subcontinente latinoamericano y caribeño.

El 19 de abril de 1810 abrió en Caracas el camino hacia la emancipación política del continente, incluyendo un rosario de naciones caribeñas de habla inglesa, francesa y holandesa que se incorporó a la gesta dentro del derrumbe del imperio colonial europeo.

Por eso Dominica, nación insular caribeña de habla inglesa, miembro del ALBA, participa en esta fiesta del cine.

El concurso internacional del primer largometraje del ALBA es la apertura de una senda abierta, no sólo a los países de la Alternativa de hecho Paraguay aún no lo es-, sino también al resto de naciones latinoamericanas y caribeñas.

Esta perspectiva incluye al gigante Brasil, de habla oficial portuguesa, que se declaró república independiente en la segunda mitad del siglo XIX.

Día de fiesta es eso: un gran jolgorio popular, puesto que su trama será la síntesis de costumbres, conflictos, alegrías y esperanzas que aporte el talento creador de los participantes ganadores del certamen.

Las inscripciones en el concurso, que arrancaron el pasado 29 de marzo, cerrarán el 31 de mayo venidero y ya se alistan todas la herramientas para la preproducción, filmación y postproducción de este reto creativo.

también te puede interesar