ALBA-TCP

Busca el Alba nuevos modelos educativos

Ello implica reenfocar la enseñanza de cara a las necesidades de las comunidades y sus habitantes

Redacción Central |

Ello implica reenfocar la enseñanza de cara a las necesidades de las comunidades y sus habitantes

El III Taller Educación para el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) concluyó en Caracas tras plantear el reto de promover una enseñanza universitaria basada en la justicia social, la igualdad y la solidaridad.

El ministro venezolano de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, dijo que un nuevo modelo dentro de los países que conforman ese bloque implica reenfocar la enseñanza de cara a las necesidades de las comunidades y sus habitantes.

Tenemos que romper el paradigma de las élites capitalistas que graduaban profesionales con una visión muy distante de las problemáticas del pueblo, añadió.

Destacó que la inclusión social debe ser una de las premisas educativas en la región.

No puede existir excelencia académica sin justicia social, insistió el titular del sector.

Los países del Alba elaboran propuestas para dictar clases de postgrado y maestrías en áreas económicas estratégicas como el aprovechamiento de los hidrocarburos, con el fin de darle uso soberano a los recursos naturales.

Estamos construyendo propuestas educacionales con un sentido antiimperialista porque el desarrollo de nuestros pueblos pasa por una confrontación con las fuerzas del imperio (norteamericano) a lo interno de los países del Alba, sentenció.

Al encuentro asistieron representantes de Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

también te puede interesar