Alba

Saldrá de Bolivia Ruta del Inca

El recorrido incluirá también por los santuarios indígenas y zonas arqueológicas de Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador

Ruta del Inca
Saldrá de Bolivia Ruta del Inca | Internet

Redacción Central |

El recorrido incluirá también por los santuarios indígenas y zonas arqueológicas de Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador

La Ruta del Inca 2010-Al encuentro de los Mayas, saldrá dentro de dos meses de Bolivia y recorrerá unos 10 países de Centro y Suramérica, confirmaron fuentes turísticas.

El director ejecutivo de la Asociación Ruta del Inca, Rubén la Torre, dijo que la expedición alternativa al afamado Camino del Quetzal partirá el próximo 21 de junio del Santuario de Tiwanaku, a unos 70 kilómetros de La Paz.

Con esta travesía cultural, los organizadores propician que nuestros pueblos se sumen a la celebración por la ONU de este 2010 como el Año Internacional para la aproximación de las culturas, señaló.

El recorrido incluirá también por los santuarios indígenas y zonas arqueológicas de Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador, y concluirá el 30 de agosto en el Parque Nacional del Tikal, en Guatemala.

A más de dos meses del inicio de la expedición, más de 100 estudiantes fueron acreditados por universidades de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Reino Unido, España y otros.

La Ruta del Inca es un proyecto cultural que nació en el año 2000 con motivo del advenimiento del nuevo milenio y en el marco de Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas, y realizó su primer trayecto en 2002.

Hasta el momento se han realizado seis viajes, el más reciente de ellos el pasado año, denominado Rumbo a Ingapirca, Santuario del Joven Poderoso, pero el de este 2010 será el más ambicioso.

también te puede interesar