Alba

Diseña el Alba plan curricular para profesionales del turismo

El propósito es formar talento humano en la materia y establecer parámetros de formación de los futuros profesionales con especialistas de educación universitaria

Formación en Turismo
Países del ALBA trabajan en diseño del Programa Grannacional de Formación en Turismo. | Internet

Redacción Central |

El propósito es formar talento humano en la materia y establecer parámetros de formación de los futuros profesionales con especialistas de educación universitaria

Expertos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) iniciaron el diseño de los lineamientos y metodología para el plan curricular de pregrado y postgrado en el área de turismo.

Un reporte del Ministerio de Turismo de Venezuela indica que el análisis se realiza en el I Taller para el Diseño del Programa Grannacional de Formación de la Universidad Turística del ALBA.

El propósito es formar talento humano en materia turística y establecer los parámetros de formación de los futuros profesionales con especialistas de educación universitaria y de los organismos rectores en materia turística de los países que conforman el ALBA.

Luis Peñalver, director de Currículo y Programas de Formación del Ministerio de Educación Universitaria de Venezuela, precisó que el centro del debate es el diseño de la matriz curricular, a partir de experiencias de programas internacionales afines.

El ALBA, integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, promueve la cooperación e integración sobre bases de complementariedad de las naciones.

también te puede interesar