Alba

Convocan a Premio Alba de crítica y teoría

Los textos que concursarán deberán abordar problemas del arte actual en América Latina y el Caribe y serán inéditos

Redacción Central |

Los textos que concursarán deberán abordar problemas del arte actual en América Latina y el Caribe y serán inéditos

El Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam convocan al Premio Alba de Crítica y Teoría del Arte 2010.

Los textos que concursarán deberán abordar problemas del arte actual en América Latina y el Caribe y serán inéditos. Podrán participar autores oriundos de esta zona geográfica, con independencia del lugar donde residan, refiere la convocatoria.

Con el objetivo de incentivar el pensamiento referido a las artes visuales en la región, las investigaciones serán evaluadas en función de su carácter crítico y ensayístico, así como también, sobre la manera en que aborden las nuevas configuraciones geopolíticas y los procesos interculturales.

Conforman el jurado académicos, críticos y expertos de arte que otorgarán un Gran Premio, consistente en la publicación de la obra laureada -a cargo del sello editorial Arte Cubano- y la entrega de 10 mil dólares.

Se le concederá un monto en metálico de tres mil dólares a la primera mención, y mil 500 a las dos restantes.

Los trabajos contarán con un máximo de 200 a 250 cuartillas. Se presentarán cinco copias acompañadas de una ficha biográfica del autor, no mayor de una página.

también te puede interesar