Alba

Buscan creación de arbitraje entre países del Alba

El objetivo es impulsar la mediación como instrumento alternativo en la solución de conflictos comerciales internacionales

Redacción Central |

El objetivo es impulsar la mediación como instrumento alternativo en la solución de conflictos comerciales internacionales

La Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional informó que promueve la colaboración entre las instituciones de este tipo de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En un informe de esa entidad adscrita a la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), sobre su gestión en 2009, se indica además que laborará por la posible constitución de una instancia regional de solución de controversias.

El presidente de la corte, Rodolfo Dávalos, mencionó en el balance anual de la CCC, entre otros objetivos, impulsar la mediación como instrumento alternativo en la solución de conflictos comerciales internacionales.

También divulgar ese servicio a través de acciones de capacitación, talleres, conferencias y otros recursos que permitan lograr que ocupe el espacio y reconocimiento  merecido.

Dávalos calificó de arduo y fructífero el trabajo de la corte en el año anterior, pese a que quedaron procesos atrasados que deben resolverse de inmediato.

Ella mantiene su función como órgano de solución de conflictos y gana prestigio y confianza entre los empresarios y abogados cubanos, agregó.

también te puede interesar