Alba

Gobierno boliviano financió 700 campos deportivos

Desde el 2006, el ejecutivo que dirige Evo Morales apoyó el desarrollo de esta actividad en todo el país con cerca de 100 millones de dólares

Redacción Central |

Desde el 2006, el ejecutivo que dirige Evo Morales apoyó el desarrollo de esta actividad en todo el país con cerca de 100 millones de dólares

El Gobierno del presidente Evo Morales, un reconocido aficionado al fútbol, financió en Bolivia desde el 2006 la construcción de 700 escenarios deportivos para diversas disciplinas, con una inversión entre 80 y 100 millones de dólares.

El vicepresidente del país, Alvaro García Linera, hizo conocer las cifras en un discurso pronunciado en la región andina de Potosí, al inaugurar un campo de fútbol con césped sintético.

García Linera dijo que nunca antes en Bolivia se invirtió tanto en el deporte, lo cual se ha hecho porque el presidente Morales sostiene que este es fundamental para la construcción de un espíritu sólido de una persona con responsabilidad, compromiso y disciplina.

El deporte es para el Gobierno, es para nuestro presidente un elemento fundamental para la consolidación de esa nueva Bolivia que estamos construyendo, apuntó el vicepresidente.

García Linera también dijo que tanto él como Morales tienen en la cabeza la obsesión de que Bolivia logre clasificar a un Mundial de fútbol y de que participe con éxito en los Juegos Olímpicos de Brasil en los próximos años.

Con ese propósito, anunció que el Ejecutivo seguirá invirtiendo en la construcción de más escenarios deportivos, pero también en la formación de jóvenes deportistas que tengan posibilidades de alcanzar logros en el próximo torneo olímpico.

también te puede interesar