Alba

Mucha alegría en Semana Santa en Venezuela

Sumaron millones los habitantes del país sudamericano que viajaron a las playas durante ese período

Semana Santa en Venezuela
Mucha alegría en Semana Santa en Venezuela. | Internet

Redacción Central |

Sumaron millones los habitantes del país sudamericano que viajaron a las playas durante ese período

El disfrute de las playas resulta opción predilecta para más de 15 millones de venezolanos durante el asueto de semana santa, confirmaron autoridades del sector turístico.

El ministro de la cartera, Alejandro Fleming, recordó que para la actual temporada se declararon como aptos 255 balnearios, situados en los estados de Falcón, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y el archipiélago Los Roques.

Luego de un diagnóstico de la calidad de las aguas y la intensidad de las olas, los expertos del Ministerio para el Ambiente aprobaron la apertura a la población de esos sitios.

Solamente en Vargas existen 16 playas con condiciones óptimas para la estancia de los viajeros, muchos de ellos prevenientes de la capital del país.

La isla de Margarita, famosa internacionalmente por la belleza de sus escenarios marinos, se preparó para recibir a casi 100 mil visitantes.

El recorrido por el Waraira Repano a través del teleférico, es otro de los destinos turísticos preferidos, paseo aéreo que regala una panorámica de la formación montañosa, símbolo y pulmón vegetal de Caracas.

A pesar del reciente incendio que azotó al cerro caraqueño, miles de personas ascienden en el funicular por el macizo, cuyas alturas alcanzan los dos mil 765 metros sobre el nivel del mar.

Unos 130 mil expertos de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y otros grupos de apoyo participan en el dispositivo diseñado para garantizar la seguridad de los vacacionistas.

Más de tres mil puntos de control se activaron en el territorio nacional con el fin de regular el tránsito por avenidas y el acceso a diversos parajes de Venezuela.

también te puede interesar