Alba

Ecuador agradece ayuda venezolana a discapacitados

La patria de Bolívar donó a la Misión Solidaria Manuela Espejo, equipos para discapacitados por 21 millones de dólares

Misión Solidaria Manuela Espejo
Ecuador agradece ayuda venezolana a discapacitados. | Internet

Redacción Central |

La patria de Bolívar donó a la Misión Solidaria Manuela Espejo, equipos para discapacitados por 21 millones de dólares

El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, agradeció públicamente en el Enlace Ciudadano la ayuda solidaria del gobierno de Venezuela a la Misión Solidaria Manuela Espejo, al donar equipos para discapacitados por 21 millones de dólares.

Moreno, quien dirigió este sábado la habitual cadena radiotelevisiva, dijo que aprovechó el VII encuentro entre los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela y Rafael Correa, de Ecuador, y sus ministros de Estado, realizado la víspera, para agradecer personalmente esa ayuda.

Refirió que aprovechó esa ocasión para agradecer al presidente Chávez su colaboración al estudio bio-psicosocial Misión Manuela Espejo en implementos y ayudas técnicas entregadas a miles de discapacitados en la fase de respuesta.

El mandatario venezolano valoró tal agradecimiento y afirmó que su país seguirá colaborando en varias áreas y fomentando la integración de dos pueblos hermanos, con una herencia común.

La Misión Manuela Espejo, integrada por médicos especialistas cubanos y ecuatorianos, es el primer estudio bio-psicosocial, clínico y genético de las discapacidades, y ha identificado ya en 14 de las 25 provincias más de 100 mil personas con discapacidad.

también te puede interesar