Alba

ALBA prepara lineamientos sobre Educación

Se trata de profundizar la integración en materia educativa para mejorar la capacidad humana

Redacción Central |

Se trata de profundizar la integración en materia educativa para mejorar la capacidad humana

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) inauguró el primer Encuentro de grupos de trabajo sobre calidad del sistema escolar, currículo y evaluación y acreditación universitaria.

La reunión sesionará en Caracas hasta el jueves y es parte del proyecto grannacional ALBA-Educativa, y prevé la elaboración de líneas de acción para la educación en las naciones del grupo que serán presentadas en la próxima cumbre en abril.

Al inaugurar el encuentro la viceministra de Educación de Venezuela Jennifer Gil afirmó que se trata de profundizar la integración en materia educativa para mejorar la capacidad humana, uno de los objetivos estratégicos del ALBA.

Por su parte la viceministra cubana de Educación Sira Ramos adelantó que en el debate profesional de cada uno de los grupos debe llegarse a una definición política clara de las aspiraciones.

Precisó que ello abarcará el currículo, el sistema de evaluación de la calidad y la acreditación universitaria.

El mecanismo de cooperación ALBA está integrado, además, por Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Nicaragua.

también te puede interesar