Alba

Feria del Libro en La Habana será dedicada al ALBA

Se rendirá homenaje además al bicentenario de la primera independencia de América Latina

Redacción Central |

Se rendirá homenaje además al bicentenario de la primera independencia de América Latina

A los países que forman la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), y a los intelectuales Fernando Martínez Heredia y Jaime Sarusky, se dedicará la XX edición de la Feria Internacional del Libro Cuba 2011.

En la última jornada de la décimo novena edición del mayor acontecimiento editorial cubano, el ministro de Cultura, Abel Prieto, informó que se rendirá homenaje además al  bicentenario de la primera independencia de América Latina, empezando por la gran Revolución haitiana y la primigenia declaración de abolición de la esclavitud.

La Feria Internacional del Libro en Cuba 2010 se ratificó como el hecho cultural de más concurrencia en la Isla, con la participación de más de dos millones 600 mil cubanos.

La Feria cubana del Libro es un ejemplo de que se puede hacer un gran evento cultural con una masividad impresionante sin hacer concesiones en términos de rigor o calidad.

Zuleyka Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, declaró que los niños, jóvenes, la familia y los grupos de estudiantes, tuvieron destacada participación en esta Feria dedicada a los intelectuales María del Carmen Barcia y Reynaldo González.

En Santiago de de Cuba, con la presencia de relevantes personalidades de la cultura cubana, tuvo su clausura esta fiesta de la literatura que se realizó desde el 12 de febrero pasado en todas las provincias del país.

también te puede interesar