Alba

Construirán en Ecuador casas para personas con discapacidad

Beneficiará a personas con problemas identificadas por la Misión Solidaria Manuela Espejo

Redacción Central |

Beneficiará a personas con problemas identificadas por la Misión Solidaria Manuela Espejo

El Gobierno ecuatoriano, por medio del programa solidario Manuela Espejo, construirá 2500 casas para personas con discapacidad, informó la Vicepresidencia de la República.

El proyecto, que lo desarrollarán la vicepresidencia y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), beneficiará a personas con discapacidad identificadas por la Misión Solidaria Manuela Espejo, que desde 2009 visita distintas provincias del país.

Las viviendas, cuya construcción prevé concluirse a finales de este año, e inicios del siguiente, están diseñadas para solventar las necesidades de cada caso con discapacidad en particular.

El proyecto contempla dos fases, en la primera se prevé la construcción de 1.000 casas hasta octubre, mientras que en la segunda se construirán 1500 hasta fines de este año e inicios del próximo.

En el proyecto se invertirán siete millones de dólares y propone adaptar las viviendas a las necesidades de cada persona con discapacidad, para lo cual se implementarán, entre otros, rampas y barandas.

Además de la construcción de casas, se prevé que una parte de los recursos se destinen a reconstrucción o adecuación de viviendas.

La misión Manuela Espejo ha identificado a 88 262 personas con discapacidad en doce provincias.

también te puede interesar