Alba

Reiniciarán en Bolivia Misión Moto Méndez

En suelo boliviano hay ya 30 toneladas de ayuda técnica, consistente en sillas de ruedas, colchones anti-escara, bastones y otros accesorios para las personas con alguna discapacidad

Redacción Central |

En suelo boliviano hay ya 30 toneladas de ayuda técnica, consistente en sillas de ruedas, colchones anti-escara, bastones y otros accesorios para las personas con alguna discapacidad

La Misión Moto Méndez, dedicada a detectar y ayudar a personas con discapacidad en Bolivia, se encuentra lista para reiniciarse, declaró Edgar Butrón, director nacional de coordinación internacional del Ministerio de Salud.

Contamos en estos momentos con todos los recursos y las coordinaciones necesarias para arrancar, solamente esperamos la incorporación de los hermanos cubanos para comenzar el próximo 4 de marzo, señaló.

Butrón dijo que en suelo boliviano hay ya 30 toneladas de ayuda técnica, consistente en sillas de ruedas, colchones anti-escara, bastones y otros accesorios necesarios para las personas con alguna discapacidad.

La Misión ha calado profundamente en los muchachos que participaron en diciembre de 2009 en la primera etapa, al punto de que todos se mostraron interesados en intervenir en esta segunda fase, que completará el estudio en todo el país

El estudio inicial se realizó a modo experimental en localidades de tres departamentos bolivianos (Plan Tres Mil, en Santa Cruz; Orinoca, en Oruro; y El Alto y Viacha, en La Paz) y ahora se proponen abarcar toda la nación en un período de seis meses.

El próximo 4 de marzo arrancamos en La Paz, y luego de 11 días nos vamos a Oruro, Cochabamba, etc., hasta concluir en Santa Cruz a finales de agosto, adelantó el funcionario.

Se trata de un estudio casa por casa que realizan cuartetas integradas por médicos, genetistas, rehabilitadores y miembros de las Fuerzas Armadas, para determinar las personas con alguna discapacidad y dejar encaminada algún tipo de ayuda.

también te puede interesar