Alba

Crearan Comité Ministerial de Mujeres del ALBA

Inician este viernes una reunión en Caracas con ese objetivo

Redacción Central |

Inician este viernes una reunión en Caracas con ese objetivo

El Comitè Ministerial de Mujeres e Igualdad de Oportunidades de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se creará durante una reunión que sesionará a partir de este viernes en Caracas.

Representantes de los países miembros de la Alianza se dieron cita con ese objetivo en la capital venezolana para materializar el acuerdo en ese sentido adoptado en la VII Cumbre del Consejo Presidencial de ALBA efectuado en octubre, en Bolivia.

Las deliberaciones buscarán constituir un espacio protagónico de las mujeres en nuestros pueblos para dejar asegurada la igualdad de genero en todas las iniciativas de integración de la organización.

La I Reunión Ministerial Mujeres e Igualdad de Oportunidades estará presidida por la ministra venezolana para la Mujer, María León y se enmarcará en las actividades por el centenario del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.  Está prevista la asistencia de las ministras de la Familia de Nicaragua, Maylin Calero, y de Servicios Sociales, Desarrollo Comunitario y Asuntos de Género de Dominica, Gloria Chiging Ford.

También de la viceministra de la Mujer de Bolivia, Ivone Llano, y de la secretaria permanente del Ministerio de Asuntos de Género de San Vicente y Granadinas, Rosita Alexander Snagg.

Además, participarán Arelis Santana, segunda secretaria de la Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, y Ana Lucía Herrera, presidenta de la Comisión de Transición del Consejo Nacional de la Mujer y la Igualdad de Género de Ecuador.

también te puede interesar