Alba

Continúa apoyo gubernamental al pueblo ecuatoriano

El presidente del país sudamericano Rafael Correa entregó un total de 86 viviendas en un barrio pobre de Guayaquil

Redacción Central |

El presidente del país sudamericano Rafael Correa entregó un total de 86 viviendas en un barrio pobre de Guayaquil

Un total 86 viviendas entregó este martes el presidente ecuatoriano Rafael Correa en el sector Esmeraldas Chiquito, en la periferia de Guayaquil, como parte del apoyo gubernamental a la reconstrucción de esa barriada humilde destruida por un incendio.

Con ello se beneficiaron 121 familias, que agrupan a 605 personas que habitan en Esmeraldas Chiquito, quienen recibieron viviendas dignas como parte de la nueva urbanización planificada después de quedar recudido a cenizas ese sector.

Esmeraldas Chiquito es una gran muestra de lo que viene, dijo Correa, en referencia a los compromisos que el gobierno ha adquirido con los más pobres y los más necesitados del país, encaminados a mejorar su calidad de vida.

Añadió que ésto también es Guayaquil, al comparar las casas de caña edificadas sobre basura que existían antes del incendio, con las construidas por el Ministerio de Vivienda, de cemento y con condiciones dignas de habitabilidad.

Por primera vez en la historia, los recursos para municipios y gobiernos locales superan los dos mil millones de dólares, y todos están de acuerdo con la distribución, salvo los caciques que se creen dueños del mundo.

también te puede interesar