Alba

Acuerda el Alba programa de formación turística

La firma del convenio aconteció en la III Reunión de Ministros del sector en ese proyecto integracionista, cita que concluyó este sábado

Redacción Central |

La firma del convenio aconteció en la III Reunión de Ministros del sector en ese proyecto integracionista, cita que concluyó este sábado

Las países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) acordaron el sábado en Quito, capital de Ecuador, crear el Programa Grannacional de Formación de Pregrado y Postgrado en materia turística.

La firma del convenio aconteció en la III Reunión de Ministros del sector en ese proyecto integracionista, cita que concluyó este sábado, informa la Agencia Bolivariana de Noticias.

Agrega que la iniciativa se desarrollará en la Red de Universidades de Países del ALBA y se iniciará en abril próximo en el Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos, ubicado en el Estado de Mérida.

Como parte del acuerdo, los representantes de los ministerios de turismo pactaron la conformación de la Red de Institutos de Capacitación Básica y Especializada en Turismo del ALBA.

La red estará conformada por el referido centro educacional venezolano, el Sistema de Formación Profesional para el Turismo, de Cuba, y la Escuela Bolivariana de Turismo, de Bolivia.

Los delegados a la cita resolvieron crear una Cadena Grannacional Hotelera, con el objetivo de mejorar la interconexión turística en los países miembros del grupo: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia Ecuador, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

Decidieron, además, realizar en Caracas la primera Feria Internacional del ALBA, en el contexto de la internacional de esa esfera en Venezuela, que se celebrará a finales de septiembre de este año.

también te puede interesar