Alba

Buscan fortalecer integración turística del Alba

Autoridades de la agrupación se reúnirán este viernes y sábado en Ecuador, con el objetivo de analizar planes turísticos regionales

Redacción Central |

Autoridades de la agrupación se reúnirán este viernes y sábado en Ecuador, con el objetivo de analizar planes turísticos regionales

Los ministros de Turismo de los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) se reunirán este viernes en Quito para analizar el fortalecimiento de la integración turística en la región.

Se trata de la Tercera Reunión de Ministros de Turismo de la ALBA, que contará con la participación de los representantes de Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bolivia y Ecuador, informó el Ministerio ecuatoriano del ramo en un comunicado.

El encuentro, que se extenderá hasta el sábado próximo, se llevará a cabo en un hotel de Quito y será inaugurado por el vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno.

Entre los objetivos de la cita figuran la discusión sobre varios planes turísticos regionales, como la denominada Ruta del Libertador, que integra un recorrido por sitios históricos de varios países americanos, por los que se encuentran legados de Simón Bolívar.

Además, los ministros analizarán planes de formación y capacitación turística, fortalecimiento de la interconexión aérea regional y seguridad para los visitantes.

Asimismo, los representantes de los países de la ALBA prevén adelantar propuestas para la creación de la Empresa Gran Nacional Hotelera» y determinarán la realización de ferias turísticas para promover las ofertas regionales.

Los delegados aprovecharán su estadía en la capital ecuatoriana para recorrer, guiados por la ministra ecuatoriana, Verónica Sión, varios sitios turísticos como el casco colonial de Quito y la ciudadela Mitad del Mundo, atractivos que han llevado a que la ciudad sea reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

también te puede interesar