Alba

Reporta buenos resultados empresa pesquera del Alba

Capturó hasta la fecha 30.6 toneladas de pescado, gracias a las tres campañas realizadas por sus dos primeras embarcaciones, Bermúdez y Mariño

Redacción Central |

Capturó hasta la fecha 30.6 toneladas de pescado, gracias a las tres campañas realizadas por sus dos primeras embarcaciones, Bermúdez y Mariño

Muy buenos resultados está reportando la labor de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba, la cual capturó hasta la fecha 30.6 toneladas de pescado, gracias a las tres campañas realizadas por sus dos primeras embarcaciones, Bermúdez y Mariño.

Del total de producción, el buque Bermúdez alcanzó la cifra de 19 toneladas, mientras Mariño capturó 11,6 toneladas, según reportó el ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela.

La captura de esta flota es entregada al centro Atunero Antonio José de Sucre, en Cumaná, estado venezolano Sucre, donde se acopia y procesa el pescado que luego es ofrecido a las comunidades mediante mercados comunales.

A la empresa fueron incorporados marinos cesantes luego de la prohibición en el país de la pesca de arrastre debido al daño que provoca esa técnica de captura en el medio marino.

La empresa es parte de las iniciativas de cooperación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

Venezuela tienen el 51 por ciento de las acciones de la pesquera por medio de la Corporación Venezolana Agraria, y Cuba el 49 por ciento correspondiente a Pescavante.

también te puede interesar