ALBA-TCP

Evo Morales es elegido como la personalidad más importante de Bolivia

La selección puede ser significativa e ilustrativa en los primeros pasos de la carrera electoral rumbo a los comicios generales de diciembre próximo

Evo Morales
Evo Morales es elegido como la personalidad más importante de Bolivia | Internet

Redacción Central |

La selección puede ser significativa e ilustrativa en los primeros pasos de la carrera electoral rumbo a los comicios generales de diciembre próximo

El presidente boliviano, Evo Morales, fue seleccionado como la personalidad más importante del país, según una encuesta divulgada por el grupo Fides.

De acuerdo con el dictamen de esa entidad, la selección puede ser significativa e ilustrativa en los primeros pasos de la carrera electoral rumbo a los comicios generales de diciembre próximo.

Asimismo, destaca la preferencia popular por personalidades del Gobierno, que a juicio de Fides, tienen un liderazgo indiscutible en el campo social, político, económico y mediático.

En la lista, detrás del jefe de Estado, fue seleccionado el vicepresidente Álvaro García, ambos postulados a la reelección por el gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).

Completa la triada de primeras posiciones, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Luego, en orden ascendente, figura monseñor Julio Terrazas Sandoval, cardenal de Bolivia, y el ex prefecto revocado de Cochabamba Manfred Reyes Villa, candidato presidencial.

En esa lista, también escogieron a Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela y considerado el aliado político internacional más importante del dignatario boliviano.

De igual manera, sobresale el presidente del Grupo Financiero Bisa, Julio León Prado, y el empresario de origen español radicado en  la nación andina Jordi Chaparro.

Completan la lista el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, y el músico Gonzalo Hermosa, fundador y mentor de Los Kjarkas, grupo folclórico boliviano con casi 40 años de trayectoria artística.

Aunque se intentó buscar personalidades de todos los sectores, son mayoritarias las pertenecientes al ámbito político, lo cual evidencia, que ese continúa siendo el eje principal de la vida boliviana, sostiene Fides.

también te puede interesar