ALBA-TCP

Venezolanos preparan demostraciones en apoyo a Chávez

El Partido Socialista Unido de Venezuela anunció que se mantendrá en las calles desde septiembre hasta diciembre, a partir de este viernes 4 de septiembre

Redacción Central |

El Partido Socialista Unido de Venezuela anunció que se mantendrá en las calles desde septiembre hasta diciembre, a partir de este viernes 4 de septiembre

Con movilizaciones masivas, los socialistas venezolanos se preparan para enfrentar una campaña contra el presidente Hugo Chávez, que fuentes locales vinculan a un plan de desestabilización en la nación suramericana.

Ante convocatorias internacionales y en el país a demostraciones contra Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que se mantendrá en las calles desde septiembre hasta diciembre, a partir de este viernes 4 de septiembre.

La acción forma parte de las denominadas Jornadas de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en más de 50 países, que buscan contrarrestar la ofensiva internacional contra la figura del mandatario venezolano.

Una convocatoria del PSUV llama a participar mañana desde las 09:00 horas en una cantata antiimperialista en la Plaza Bolívar de Caracas y el próximo sábado, a la misma hora, a una marcha desde el barrio popular Catia hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Convocatorias similares se hacen para las plazas Bolívar del país, en contraposición al llamado de opositores a reunirse mañana en un punto de la capital con consignas contra Chávez.

Esta concentración opositora, que será seguida el venidero sábado por una demostración contra una ley de Educación aprobada recientemente, es considerada por la dirección del PSUV el inició de un plan desestabilizador denominado «septiembre negro».

El objetivo, según la organización, es crear desasosiego, violencia y enfrentamientos para incendiar el país con hechos violentos provocados en marchas convocadas con fines pacíficos.

En opinión de dirigentes políticos como Darío Vivas, director Nacional de Movilización del PSUV, la arremetida contra el mandatario venezolano es resultado de su liderazgo internacional, más allá de cualquier pretexto esgrimido.

también te puede interesar