ALBA-TCP

Reconocen al Hotel Alba Caracas en el ámbito cultural venezolano

La oportunidad que ofrece la emblemática instalación del Estado, nunca antes fue concedida a los integrantes del movimiento intelectual nacional

Redacción Central |

La oportunidad que ofrece la emblemática instalación del Estado, nunca antes fue concedida a los integrantes del movimiento intelectual nacional

El Hotel Alba Caracas cumple un rol de suma importancia en la divulgación de la cultura popular ofreciendo una espacio a los artistas venezolanos y extranjeros de todas las tendencias.

En declaraciones, la pintora Margarita Villegas subrayó que la oportunidad que ofrece la emblemática instalación del Estado, nunca antes fue concedida a los integrantes del movimiento intelectual nacional.

Estoy muy contenta porque el Alba Caracas abra sus puertas para brindar su apoyo a los artista, porque ninguna institución ha tenido esa iniciativa, recalcó.

Villegas expone su serie Desiertos Urbanos, integrada por 11 piezas, entre las que sobresalen Trasposiciones de la realidad, Alicia en el país de las maravillas y Un lenguaje que hable al corazón.

Subrayó que su obra plantea lo urbano, porque para ella la ciudad es visceral, lúdica, circo, surrealista y telúrica.

Hago referencias a las puertas, pues ellas generan la ansiedad y la incertidumbre en muchos seres humanos, que al estar frente a ellas se preguntan una y otras vez que encontrará tras abrirlas, dijo.

Mi obra está realizada con objetos o desechos encontrados, yo no los descubro ellos me descubren a mi, yo les doy vida y los dignifico, aseveró.

A mi no me gusta cualquier objeto aclaró- ellos son los que me llaman, los tomo y los convierto en obra de arte a base de textura con polímeros, colas pláticas, entre otras técnicas mixtas.

La artista expresó su deseo de viajar a Cuba, donde existe una obra suya donada a la Casa Simón Bolívar en La Habana.

también te puede interesar