ALBA-TCP

Los medios privados venezolanos violan las leyes laborales

En empresas privadas de comunicación como Televen, Globovisión y Venevisión los obreros no gozan de estabilidad laboral

Redacción Central |

En empresas privadas de comunicación como Televen, Globovisión y Venevisión los obreros no gozan de estabilidad laboral

Los medios privados no sólo violan las leyes del Estado, también quebrantan sistemáticamente los derechos de sus trabajadores, afirmó la coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela, Marcela Máspero.

Máspero citó empresas privadas de comunicación como Televen, Globovisión y Venevisión en las que los obreros no gozan de estabilidad laboral.

Ahora con las medidas del gobierno en el campo de las telecomunicaciones, que democratizarán el espectro radioeléctrico orquestan un espectáculo mediático, denunció la dirigente al intervenir en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión.

Ratificó el respaldo de la clase obrera a la decisión del gobierno de eliminar el latifundio radioeléctrico en la nación suramericana.

El pasado viernes el Ejecutivo Nacional a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones anunció una lista de 34 entidades que saldrán del espacio radial y televisivo.

Diosdado Cabello, ministro para las Obras Públicas y Vivienda, explicó que tales entes pierden su derecho a transmitir por cuatro razones, entre ellas, fallecimiento del anterior titular, renuncia, vencimiento de la concesión e imposibilidad de cambio de título.

Estas son las 34 primeras que se anuncian, mientras que se analizan la situación de más de 200 entidades, indicó Cabello.

Precisó que este procedimiento se realizó luego que el gobierno anunciara la revisión de los documentos legales de los medios de comunicación masiva.

En este caso los dueños debieron dirigirse a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para presentar los documentos que demuestren la legalidad de éstas, subrayó.

también te puede interesar