ALBA-TCP

Amplía Venezuela industria petroquímica

Anuncian el avance de cinco plantas de polietileno, etileno y deshidrogenadora de propano en este país sudamericano

Redacción Central |

Anuncian el avance de cinco plantas de polietileno, etileno y deshidrogenadora de propano en este país sudamericano

Polímérica y Propilsur, empresas mixtas de la venezolana Pequiven y la brasileña Braskem, anunciaron el avance de cinco plantas de polietileno, etileno y deshidrogenadora de propano en Venezuela.

Polietilenos de América (Polimérica) y Prolipropilenos del Sur (Propilsur) fueron creadas en noviembre de 2008 como parte de los planes de industrialización venezolanos, destinados a terminar con el carácter de mono-productor de petróleo de la nación.

Polimérica seleccionó las tecnologías para tres plantas de polietileno, una de alta densidad con capacidad de 400 mil toneladas métricas al año.

La tercera es de baja densidad de 300 mil toneladas métricas al año y la tercera de polietileno lineal de baja Densidad de 430 mil toneladas métricas al año.

Asimismo completó la evaluación de las propuestas técnico-económicas para la edificación de una planta de etileno 1,3 mil toneladas métricas al año e inició la fase final de negociación con Technip Roma.

Se prevé que estas plantas, cuya inversión se estima en  tres mil 252 millones de dólares, comiencen a construirse a mediados de 2011 y estén operativas en el 2014.

Por su parte, Propilsur, con una inversión de mil 200 millones de dólares, construye una unidad deshidrogenadora de propano para generar 455 mil toneladas métricas propileno, destinado a la producción de 450 mil toneladas de polipropileno por año.

Al respecto culminó la ingeniería básica del proyecto; evalúa con las empresas: Constructora Norberto Odebrecht, Tecnimont y Shaw Stone   Webster, el contrato alianza.

también te puede interesar