ALBA-TCP

Universidad Bolivariana de Venezuela realizó graduación

Esta promoción es una verdadera fiesta académica, y el próximo paso será insertar a los profesionales a las comunidades

Redacción Central |

Esta promoción es una verdadera fiesta académica, y el próximo paso será insertar a los profesionales a las comunidades

Más de dos mil jóvenes beneficiados con la democratización de la enseñanza superior gratuita recibieron sus diplomas de graduados, tras concluir sus estudios en las diferentes sedes de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

En el acto central efectuado en esta capital el ministro para la Educación Superior, Luis Acuña, dijo que esta promoción es una verdadera fiesta académica, y el próximo paso será insertar a los profesionales a las comunidades.

Ellos están capacitados para interactuar con la ciudadanía y responder a los intereses y necesidades de la sociedad que deseamos construir, subrayó el titular.

No fueron formados para el mercado, sino para las comunidades y para ayudar a fortalecer el proceso de transformaciones que se llevan a cabo en la nación suramericana, recalcó Acuña.

Los jóvenes graduados recibieron diplomas en las especialidades de licenciatura en Comunicación Social, Estudios Políticos, Gestión Social, Agroecología, Salud Pública, Gestión Ambiental e Informática.

El pasado 18 de julio con motivo al sexto aniversario de la creación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, el rector encargado del plantel, Luis Damiani, calificó de sobresaliente el desempeño de esta casa de estudios.

Entre sus logros de la entidad -dijo- están la expansión de este tipo de instituciones por todo el país con un concepto ajustado a la construcción de una nueva sociedad.

Resaltó la importantancia de la municipalización, la cual permitió llegar el saber a lugares distantes como el Amazonas y Delta Amacuro, y existan hoy, planteles en 276 municipios.

«La municipalización, como política de Estado, es la piedra angular generadora del esfuerzo que desde la Universidad Bolivariana estamos haciendo para saldar la deuda social con los excluidos de siempre de nuestro sistema formal de Educación Superior» afirmó.

Muchos de esos jóvenes rechazados anteriormente por el sistema de Educación Superior, con este programa social tienen cabida y se les tiene en cuenta, y ya muchos egresados cursas estudios de postgrados, afirmó el funcionario.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una ocasión expresó la Universidad Bolivariana de Venezuela que se está municipalizando y llegando hasta allá hasta los sitios más humildes; es un esfuerzo que no tiene precedentes en toda la historia venezolana, para devolverle al pueblo lo que es del pueblo».

también te puede interesar