Salud

El Punto Feng Fu, de China al mundo

Desde la milenaria nación asiática se expanden por el mundo métodos como este

fengfu1
El punto Feng Fu, estimulación con hielo |

Oliverio Celaya |

La milenaria China impacta en la actualidad en todas partes del Planeta sobre todo con sus métodos de protección de la salud, que son seguidos por millones de personas en el afán por sentirse mejor.

A muchas personas les gusta llegar a la vejez con la frescura y jovialidad de los primeros años, pero ello a veces, o casi siempre no es posible.

Sin embargo, para ello, los especialistas médicos en muchos casos y países recomiendan llevar una alimentación saludable, mantener una vida activa y estimular la mente con diferentes actividades.

Parece ser que apoyando un cubo de hielo sobre la parte trasera del cuello también podemos contribuir con esta causa.

En la medicina China, el punto ubicado en esta parte del cuello, cerca de la línea del cuero cabelludo, es conocido como feng fu, punto de presión situado en la base del cráneo.

Además de aliviar el calor, si colocas hielo sobre este punto, podrás equilibrar tu cuerpo, aumentar tus niveles de energía y mejorar tu estado de ánimo.

De acuerdo con la medicina China, el punto feng fu no es un punto de presión para curación, sino que es una forma de regresar al cuerpo a su estado fisiológico natural, de manera que se neutralizan los factores externos que afectan la salud y los procesos corporales.

La medicina moderna justifica estos efectos argumentando que el punto feng fu se encuentra muy cerca del tronco del encéfalo, por lo que no es recomendado en mujeres embarazadas, pacientes con esquizofrenia, o personas utilizando un marcapasos.

Instrucciones

Algunas instrucciones dan cuenta del asunto, por ejemplo recuéstate boca abajo y coloca un cubo de hielo sobre el punto de presión feng fu durante 20 minutos (es posible que necesites una toalla para mantenerlo en su lugar).

Realiza este procedimiento cuando estés con el estómago vacío, por la mañana y por la noche, de forma regular, con un intervalo de dos o tres días entre cada aplicación. En pocos días comenzarás a sentir mejorías.

Y tales beneficios se traducen en mejor humor, alivio de dolores de cabeza, facilidad para respirar, mejor calidad de sueño, mejor funcionamiento del sistema digestivo, alivio de los síntomas del resfriado, alivio del dolor de muelas y aumento de la energía y el estado de alerta.

También favorece la reducción de problemas en la glándula paratiroides. De acuerdo con la medicina China, el punto feng fu no es un punto de presión para curación, sino que es una forma de regresar al cuerpo a su estado fisiológico natural.

Con tan sencillo procedimiento podemos equilibrar nuestro cuerpo y tener un mejor estado de ánimo, de ahí la relevancia de este método chino.
mem/rfc

también te puede interesar