Salud

Estrategia Familia Canguro asegura el bienestar de los recién nacidos prematuros

Se basa en la capacitación a la madre sobre los estilos de crianza y la vigilancia de los bebés

foto-1
Estrategia Familia Canguro |

Redacción Central |

El Ministerio de Salud (Minsa) implementa en el territorio nacional la estrategia Familia Canguro para asegurar el bienestar de los recién nacidos prematuros.

Esta es una estrategia que se conoce como Madre Canguro, pero Nicaragua la implementa como Familia Canguro, porque nuestro modelo está basado en la familia y comunidad, explicó Nineth Sánchez, Pediatra-Neonatóloga del Hospital Bertha Calderón.

Durante el taller sobre la iniciativa, organizado por el Minsa, se conoció que la estrategia ha demostrado grandes beneficios en el cuido del recién nacido.

Precisó que se basa en la capacitación a la madre sobre los estilos de crianza y la vigilancia de los bebés.

Lo que se pretende es que el niño esté el menor tiempo hospitalizado, y que la atención y cuido de la madre la continúe en el hogar, con un monitoreo estricto por el Sistema de Salud, enfatizó.

La estrategia Familia Canguro promueve que los niños prematuros se mantengan en contacto piel a piel con su madre de manera temprana, continua y prolongada, lo que les asegura salud, bienestar, favorece la estimulación temprana y la lactancia materna.

también te puede interesar