Salud

Ese sabroso mango ¿conoce sus beneficios realmente?

Esa fruta tropical es de mucha valía y además de su agradable sabor, nos proporciona salud

mangos
Mangos |

Oliverio Celaya |

Algunos médicos apuntan al desarrollo nutricional de las personas desde el punto de vista de los beneficios de frutas y vegetales. Ese es el caso del empleo del mango, una fruta sumamente sabrosa y que muchos persiguen por su color y paladar.

Dicen los entendidos que cuando saboreas el delicioso mango, probablemente no te detengas a pensar en los inmensos beneficios para la salud que te ofrecen.

Pero deberías ya que debido a su abundancia de antioxidantes, minerales y vitaminas, son una de las frutas más sanas que hay, por ello, ni cortos ni perezosos te ofrecemos esas ventajas para que las tengas en cuenta.

En primer lugar, el mango mantiene la salud general, debido al impresionante contenido vitamínico de un mango, que ayuda a asegurar la salud general.

Estas frutas son ricas en potasio y magnesio y, como resultado, son un gran remedio para la presión arterial alta.

También contienen calcio, hierro, fósforo y selenio. Son ricos en vitamina A, B6, C, E, K, ácido fólico, tiamina, riboflavina y ácido pantoténico. Estos componentes te ayudan a evitar toda una serie de enfermedades que pueden surgir debido a deficiencias en estas vitaminas y minerales.

Previene el cáncer. Los mangos tienen altas cantidades de pectina, una fibra dietética soluble que reduce los niveles de colesterol en la sangre. La pectina también puede ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer de próstata.

Recientemente, estudios en el Instituto para la Investigación de Alimentos de España descubrieron que un compuesto dentro de la pectina se combina con la galectina 3 (una proteína que desempeña un papel significativo en todas las etapas del cáncer).

La Investigación Prospectiva Europea de Cáncer también encontró un fuerte vínculo entre comer un mango y reducir el riesgo de cáncer gastrointestinal.

Ayuda a digerir los alimentos. Los mangos desempeñan un papel destacado en la eliminación de problemas como el exceso de acidez y la indigestión.

Las enzimas digestivas presentes en ellas ayudan a promover la digestión natural y eficiente.

Retrasa el envejecimiento. La alta concentración de vitamina A y C ayuda a producir proteínas de colágeno dentro del cuerpo.

Cura la anemia. Los mangos son ricos en hierro, lo que los hace extremadamente beneficiosos para las personas que sufren de anemia.

Promueve la salud del cerebro Los mangos son ricos en vitamina B6, que es vital para mantener y mejorar el funcionamiento del cerebro.

Estas vitaminas ayudan en la amalgama de los principales neurotransmisores que contribuyen a determinar el estado de ánimo y la modificación de los patrones de sueño.

Cuida la Diabetes. Los estudios revelan que los mangos son un gran remedio natural para la diabetes.

Alguna vez se creyó que los diabéticos deberían evitar el mango debido a su sabor dulce, pero ahora se demuestra que la fruta y las hojas pueden ayudar a controlar la diabetes.

Útil durante el embarazo. Los mangos son beneficiosos para las mujeres embarazadas, ya que cumplen con los requisitos de hierro durante el embarazo.
mem/rfc

también te puede interesar