Salud

Síndrome del trasero muerto

Esta es una enfermedad que podría volverse mucho más común debido a la cantidad de horas que las personas pasan actualmente frente a las computadoras o móviles

Amnesia Gluteal
Síndrome del Trasero Muerto o Amnesia Gluteal |

B. García |

Pasar muchas horas sentado sin realizar ninguna actividad física puede provocar enfermedades conocidas por todos como la obesidad, la diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre otras. Sin embargo actualmente se ha comprobado que pasar muchas horas sentados también puede generar complicaciones como el Síndrome del Trasero Muerto o Amnesia Gluteal.

Este síndrome se desarrolla cuando el glúteo medio- uno de los tres principales músculos en esa zona del cuerpo-deja de funcionar correctamente. Eso puede ocurrir si pasa demasiado tiempo acomodado en una silla, explica Kristen Schuyten, terapeuta física en el Centro Médico Michigan.

Andrew Bang, quiropráctico en el Instituto de Bienestar de la Clínica Cleveland, afirma que esa lesión es más común de lo que parece y existen diferentes niveles de la misma.

Dado que el glúteo medio normalmente ayuda a estabilizar la pelvis, la Amnesia Gluteal puede provocar dolor en la espalda baja y en la cadera, así como problemas en la rodilla y el tobillo, pues el cuerpo trata de compensar el desequilibrio.

Este tipo de trastorno también puede provocar una curvatura extrema de la espalda y causar fuerte dolor en la zona lumbar.

Este tipo de problema muscular se puede detectar con la prueba de Trendelenburg, un examen físico en el que la persona levanta una pierna frente al médico mientras está de pie. Si la pelvis se hunde del lado del cuerpo en el que se levantó la pierna, eso indica debilidad en el glúteo medio del lado opuesto.

Este tipo de trastornos se pueden evitar realizando algún tipo de actividad física o ejercicio no repetitivo al menos una hora al día, también se recomienda que las personas que pasan muchas horas sentadas tomen un descanso, se levanten y se mantengan de pie durante algunos minutos.

Esta es una enfermedad que podría volverse mucho más común debido a la cantidad de horas que las personas pasan actualmente frente a las computadoras o revisando los teléfonos celulares.

Mel/Bga

también te puede interesar