Salud

Alimentos y su horario

Los 5 alimentos que debe evitar después de las 7 de la noche

_8762423
Alimentos y su horario |

B. García |

Hay alimentos que se deben evitar en la noche porque pueden causar problemas en la calidad del descanso, metabolismo y digestión.

Para dormir bien es importante evitar los carbohidratos, alimentos condimentados, legumbres o los que contengan fibra porque aceleran la digestión y pueden provocar molestias en la noche.

La recomendación es que después de las 19:00 horas, se abstenga de algunos alimentos, debido a que el metabolismo trabaja más lento; es la hora más cercana para ir a dormir y el cuerpo comienza a gastar menos energía. Si puede, restrinja el consumo de estos alimentos:

1. Setas: Aunque son hortalizas con pocas calorías, contienen fibra dietética y propiedades de difícil digestión como la quitina. Por ello, figura entre los alimentos que se deben evitar en la noche, sobre todo para quienes tienen problemas estomacales.

2. Lechuga: Es un vegetal con gran cantidad de agua y pocos hidratos de carbono. Aunque es reconocido por sus beneficios para combatir el insomnio, de acuerdo la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, de la UNAM, no se recomienda consumirlo horas antes de dormir porque provoca inflamación intestinal, gases y eructos.

3. Apio: Este vegetal es un diurético natural, lo cual puede ocasionar que sus deseos de ir al baño aumenten, lo cual puede interrumpir el sueño y hacer que su descanso sea de menor calidad.

4. Quesos: Su consumo debe ser muy cuidadoso por el alto contenido de grasa animal, así como su gran aporte calórico. Para las personas con problemas de colesterol es mejor eliminarlos de su menú nocturno.

5. Café: Es catalogado como una de las bebidas estimulantes del sistema nervioso por la cafeína, la cual provoca insomnio porque bloquea la adenosina, un receptor que tiene un efecto sedante, generando un sentido de alerta y aumento de energía.

Recuerde que a partir de las siete de la noche el cuerpo empieza a prepararse para descansar y en los temas de alimentación, la genética es clave en la asimilación y aprovechamiento de los nutrientes.

Mel/Bga

también te puede interesar