Salud

Ultrasonidos coloreados en Hospital Manolo Morales

Con esta restitución del derecho a la salud, los radiólogos de la institución médica capitalina saludan el 38/19

doppler au
Ultrasonidos Doppler |

Redacción Central |

Una jornada de ultrasonidos Doppler tiene lugar en el hospital Manolo Morales, de Managua, por orientaciones del Ministerio de la Salud (Minsa), como parte de la restitución a los nicaragüenses de su derecho a la salud con calidad y en saludo al Aniversario 38 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El ultrasonido Doppler o ultraecografía a color Doppler, consiste en una técnica especial de ultrasonido que le permite al médico ver y evaluar la circulación de la sangre a través de arterias y venas en el abdomen, brazos, piernas, cuello y cerebro (en infantes y niños), o dentro de varios órganos del cuerpo tales como el hígado y los riñones.

El proceder permite detectar problemas de insuficiencia venosa, arterial o trombosis, entre otras patologías. De esta manera los especialistas pueden recibir los diagnósticos precisos para proporcionar un tratamiento adecuado para cada caso y salvar vidas.

La responsable del Departamento de Radiología del Hospital Manolo Morales, doctora Carina Norori, manifestó que las ventajas que ofrece este horario especial a la población es que al realizarse los exámenes especializados reciben sus resultados en dos semanas, en lugar de las ocho anteriores.

“Gracias al apoyo del Gobierno Sandinista contamos con equipos tecnológicos de punta y los ultrasonidos son totalmente gratis, mientras en una institución privada suelen costar 100 dólares, sobre todo los del sistema arterial”, destacó la radióloga Norori.

ale/mau

también te puede interesar