Salud

Estudiantes del Inatec brindan consejos para este verano 2017

Mencionaron que es importante llevar una dieta rica en frutas, verduras y bebidas refrescantes

seguridad-verano-2017jpg
Feria de Verano 2017 |

Redacción Central |

El Tecnológico Nacional (Inatec) celebró este viernes la Feria de Verano 2017, con la participación de estudiantes, profesores y trabajadores del centro educativo.

Durante el evento, docentes y alumnos brindaron algunos consejos vitales para el cuido y mantenimiento del vehículo, cuidar las plantas y mascotas y tener una dieta rica en frutas en esta temporada de intenso calor.

Iván Villatoro, estudiante de Mecánica Automotriz, explicó que antes de viajar a algún destino turístico resulta primordial revisar el estado mecánico del vehículo.

Villatoro expuso que se debe inspeccionar los niveles de aceite del motor, líquido de frenos, líquido refrigerante del motor y líquido hidráulico de la dirección del vehículo.

Asimismo, mencionó que se debe revisar también el funcionamiento de las luces del vehículo, el estado de las llantas (tienen que tener de 30 a 35 libras de presión) y  los amortiguadores. “Las familias  deben llevar sus gatas, extintores, herramientas, cono, cuerda para remolque, cable para pasar corriente”, expresó.

En cambio, los estudiantes de la Escuela Nacional de Hotelería (ENAH) indicaron que también es importante llevar una dieta rica en frutas, verduras y bebidas refrescantes.

Grethel Berríos refirió que el cuerpo debe de consumir un 60% de verduras y de frutas, sobre todo en esta temporada de verano en la cual es importante hidratar el cuerpo.

“Hicimos un tallado de frutas y pinchas de frutas, promoviendo la dieta saludable. Frutas de temporada de este verano, que son buenas consumirlas para mantenernos sanos”.

Berríos manifestó que la sandía posee un alto contenido en antioxidante, retrasa el proceso de envejecimiento, evita problemas de hipertensión, mejora la circulación e hidrata nuestro organismo, mientras que el melón previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, previene la artritis, nivela el colesterol alto y advierte sobre manchas en la piel gracias a la eliminación de toxinas.

Gamaliel Mendoza, del Instituto Tecnológico de Matagalpa, sugirió a las familias que también es significativo dar un cuido adecuado a las plantas. “Al igual que los seres humanos también sufren un proceso de deshidratación. Es importante en este sentido mantenerlas regadas”, dijo Mendoza, quien sugirió mantenerlas bajo sombra.

ale/jos

también te puede interesar