Salud

Doble ataque a los zancudos en Batahola Norte

La batida contra los agentes transmisores incluyó un recordatorio casa por casa de las medidas a adoptar para evitar los criaderos

Fumigación
La fumigación para disminuir los mosquitos portadores de enfermedades |

Redacción Central |

Brigadistas del Ministerio de Salud fumigaron y abatizaron más de millar y medio de viviendas en el barrio Batahola Norte, en el distrito II de Managua, como parte de una jornada antivectorial de nivel nacional.

Itzcra Valenzuela, médica responsable de Epidemiología del Centro de Salud Francisco Morazán, explicó que este fin de semana los brigadistas andan en el sector en dos acciones: la primera, sensibilizando a los vecinos respecto de la limpieza intradomiciliaria, enseñándoles los lugares que pueden convertirse en criaderos y que ellos aún desconocen.

La otra actividad es la fumigación de mil 565 viviendas programadas para hoy, agregó la especialista, quien comentó que las jornadas han dado resultado, porque han disminuido los pacientes febriles, las personas acatan más las recomendaciones que se les dan, a pesar que hay algunas renuentes a acatarlas, o hay viviendas cerradas porque sus moradores andan en su trabajo”.

Doña Julia Espinoza, una de las vecinas de Batahola Norte, dijo que la fumigación es necesaria para disminuir los mosquitos portadores de enfermedades  y es un beneficio para nosotros mismos. Cada vez que vienen (los brigadistas) a abatizar, nosotros abrimos la puerta. Siempre desinfectamos, y gracias a Dios, no hay enfermos aquí, subrayó.

ale/mau

también te puede interesar