Salud

Benefician a seis municipios de Masaya con equipos de ultrasonidos

Este equipamiento permitirá brindar el servicio a cerca de 200 mil nicaragüenses todos los años

MINSA-ultrasonidos-03
Entrega de equipos de ultrasonidos de alta tecnología portátiles a Centros de Salud |

Redacción Central |

El Silais-Masaya entregó seis equipos de ultrasonidos de alta tecnología portátiles a Centros de Salud de este departamento como parte del homenaje al legado del General Augusto C. Sandino y el Comandante Camilo Ortega.

Los municipios beneficiados fueron Catarina, Masatepe, Nandasmo, La Concepción y Nindirí. Este equipamiento permitirá brindar el servicio a cerca de 200 mil nicaragüenses todos los años.

El doctor Silvio Navarro, Director General del Silais-Masaya explicó que los ultrasonidos van a estar en los centros de salud, pero pueden ser trasladados a las comunidades y los barrios.

También indicó que este equipo tiene la capacidad de hacer ultrasonidos abdominales a embarazadas y a los varones para prevenir el cáncer de próstata.

Resaltó que ello posibilitará mejorar el diagnóstico de estos padecimientos desde la comunidad, ya que se realizarán de 20 a 30 ultrasonidos diarios en cada unidad de salud.

“Le agradecemos al Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, porque verdaderamente este es el Modelo de Amor y de cariño para el pueblo”, manifestó el director del Centro de Salud de Catarina, doctor Carlos González.

ale/ana

también te puede interesar