Salud

La enfermedad del Microondas

Razones por las cuales reflexionar a la hora de utilizar este electrodoméstico

microondas_peligros
Razones para no usar el horno microondas |

B. García |

Existen muchos hogares donde la cocción de los alimentos se realiza a través del microondas, debido a que es más cómodo y ahorra energía en comparación con los hornos convencionales.

En general, las personas piensan que sea lo que sea que un microondas haga para cocinar los alimentos, no tiene efectos negativos sobre la comida ni sobre quienes la consumen.

Resulta obvio que si el uso de este electrodoméstico fuera nocivo de verdad, las autoridades nunca permitirían que se vendieran en el mercado. Pero también sabemos que en nuestro Planeta, la venta  de café, cigarrillos y alcohol es permitida sin representar problema alguno.

Con independencia de lo que “oficialmente” se conozca en relación a los microondas, cientos de personas han decidido para su uso tras conocer el sinnúmero de investigaciones sobre su nocividad.

 

Diez razones para no usar su horno microondas (según los expertos):

1.      El consumo continuado de alimentos procesados en horno microondas causa daño cerebral permanente al poner en cortocircuito los impulsos eléctricos en el cerebro (despolarizando y desmagnetizando el tejido cerebral).

2.      El cuerpo humano no puede metabolizar los productos desconocidos que se crean en los alimentos expuestos a microondas.

3.      El consumo continuado de alimentos procesados en horno microondas detiene y/o altera la producción de hormonas femeninas y masculinas.

4.      Los efectos de los nuevos productos formados en alimentos expuestos a microondas son permanentes en el cuerpo humano.

5.      Se reducen o alteran los minerales, vitaminas y nutrientes de todos los alimentos procesados en microondas de forma que el cuerpo humano se queda con poco o nada, o absorbe compuestos alterados que no pueden asimilarse.

6.      Los minerales de los vegetales, cuando se los cocina en horno microondas, se convierten en radicales libres cancerígenos.

7.      Los alimentos procesados en microondas causan crecimientos cancerosos en el estómago y los intestinos. Esto puede explicar el rápido incremento en la tasa de cáncer de colon en América.

8.      El consumo prolongado de alimentos procesados en microondas causa un aumento de células cancerosas en la sangre humana.

9.      El consumo continuado de alimentos procesados en microondas causa deficiencias en el sistema inmune a través de alteraciones en la glándula linfática y suero sanguíneo.

10.    El consumo de alimentos procesados en microondas provoca pérdida de memoria, de concentración, inestabilidad emocional y reducción de la inteligencia.

también te puede interesar