Salud

Logros de la sistemática labor del Minsa en la prevención de enfermedades

El primero de todos ha sido la aceptación por las familias de las tareas de higienización que con tanto esmero realizan  los brigadistas de Ministerio de Salud para mantener controlados los vectores

lucha-antiepidemica
Lucha antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El cambio actitud de las familias del barrio Jorge Cassaly, del distrito VI de Managua, respecto de las labores antivectoriales del Minsa y la puesta en práctica de las medidas de higiene recomendadas han permitido garantizar la salud y el bienestar de los vecinos, que siempre permiten el ingreso de los brigadistas a sus viviendas.

La sistematicidad de la lucha antiepidémica del Ministerio de Salud brinda resultados positivos y evidentes en las primeras semanas de este 2017 y en el Jorge Cassaly el repunte de personas afectadas por enfermedades como el dengue, el Zika y la chikungunya son mínimos, lo que es alentador para todos, en particular las autoridades sanitarias.

Los brigadistas atienden este sector cada semana, fumigando las viviendas e inspeccionándolas con la finalidad de eliminar a los vectores adultos y los criaderos que muchas veces se forman en los depósitos de agua.

Esta lucha es constante y permanente para mantener controlado el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esas tres enfermedades peligrosas, y hasta el momento lo hemos logrado, pero sin bajar la guardia y siempre alertas, refirió el doctor Benito Flores, Director del Centro de Salud Silvia Ferrufino.

Al respecto, la señora Lucía Reyes insistió en la necesidad “de mantener limpias las casas, los patios libres de calaches y dejar que el Minsa haga su labor como la fumigación y la aplicación de abate. Todos debemos de poner interés y participación en el cuido de la salud, sobre todo en la de nuestros niños y ancianitos”.

A su vez, Byron Brenes recordó que “el dengue es una enfermedad a la cual se le debe prestar mucha atención y creo que lo más importante es evitar que los mosquitos se desarrollen en las casas; lo más recomendable es que limpiemos y dejemos que fumiguen. Es mejor prevenir que lamentar”, sentenció.
mem/mau

también te puede interesar