Salud

Centro nicaragüense de Cardiología disminuye lista de espera

El hospital realizó los primeros 40 electrocardiogramas del año para disminuir la lista de espera de tales exámenes y brindar una atención personalizada y oportuna a cada paciente

centro_cardiologico
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nacional de Cardiología, en Managua, realizó este viernes su primera jornada de electrocardiogramas del año, un examen básico que estudia la actividad eléctrica del corazón, examinando a 40 pacientes de diferentes edades aquejados de hipertensión arterial, diabetes o diversas cardiopatías.

“A través de este examen evaluamos la evolución del paciente y analizamos los efectos del medicamento prescrito”, dijo a Radio Sandino el Director de la Institución, Dr. Álvaro Escalante, y añadió que queremos seguir realizando estas jornadas dos veces por semana y añadirles otros exámenes.

El cardiólogo expresó a  la Emisora que realizan estas jornadas de restitución del derecho a la salud a los y las nicaragüenses por orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y precisó que la intención es brindarle a cada paciente una atención oportuna y efectiva.

Uno de ellos, Vladimir Ramos, manifestó que “esta es una gran oportunidad que nos brinda el gobierno, porque aquí no pagamos ni un peso y la atención es buenísima. A mí me atendieron con la mayor rapidez cuando acudí al hospital con un dolor en el pecho y me pusieron tratamiento. Ahora, con el electrocardiograma, los médicos sabrán si el medicamento me está ayudando”, agregó.
mem/mau

también te puede interesar